5 Beneficios del 5-HTP basados en la ciencia

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El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido que tu cuerpo produce naturalmente.

Tu cuerpo lo usa para fabricar serotonina, un mensajero químico que envía señales entre las células.

Los bajos niveles de serotonina están asociados con la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño, el aumento de peso y otros problemas de salud (1, 2).

Por lo tanto, aumentar la producción de serotonina en el cuerpo podría tener varias ventajas.

Debido a esto, los suplementos nutricionales de 5-HTP que producen serotonina se han vuelto cada vez más comunes.

Aquí hay cinco posibles ventajas para la salud del 5-HTP, basadas en la ciencia.

1. Podría Ayudar a la Reducción de Peso al Aumentar la Sensación de Plenitud

Control de peso y 5 htp

El 5-HTP puede aumentar la sensación de saciedad, haciendo que comas menos y elimines el peso.

La reducción de peso puede aumentar la producción de hormonas que te hacen sentir hambre. Estos sentimientos de deseo continuo pueden hacer que la pérdida de peso sea insostenible a largo plazo (3, 4, 5).

5-HTP puede contrarrestar estas hormonas que inducen el hambre, funcionando para suprimir el apetito y ayudar a eliminar la grasa (6).

En un estudio, 20 individuos con diabetes fueron asignados al azar para recibir 5-HTP o un placebo durante 2 semanas. Los resultados demostraron que los que obtuvieron 5-HTP consumieron unas 435 calorías menos cada día, en comparación con el grupo de placebo (7).

Es más, el 5-HTP principalmente advirtió el consumo de calorías de los carbohidratos, lo que se correlacionó con un mejor control de la glucosa en la sangre (7).

Varios estudios diferentes también han descubierto que el 5-HTP aumentaba la sensación de saciedad y ayudaba a la reducción de peso en personas con sobrepeso u obesas (8, 9, 10, 11).

Además, estudios en animales han revelado que el 5-HTP puede reducir el consumo excesivo de alimentos debido a la depresión o el estrés (12, 13).

RESUMEN

5-HTP es probablemente capaz de aumentar la sensación de saciedad, lo que podría ayudar a comer menos y a perder peso.

2. Ayuda con la Depresion al Elevar los Niveles de Serotonina

Los impactos del 5-HTP en los síntomas de la depresión están bien analizados.

Mientras que la causa precisa de la depresión es mayormente desconocida, algunos investigadores sienten que un desequilibrio de la serotonina puede afectar su estado de ánimo de una manera que resulta en depresión (14, 15).

Se cree que los suplementos nutricionales de 5-HTP tratan la depresión al incrementar los niveles de serotonina.

En realidad, muchos estudios diminutos han encontrado que el 5-HTP reduce los síntomas de la depresión. Pero, dos de ellos fallaron en usar placebos como ejemplo, restringiendo la fuerza de los hallazgos (16, 17, 18, 19).

Asimismo, otro estudio concluyó que el 5-HTP podría ayudar a curar la depresión (20).

Pero gran parte del estudio implica que los posibles efectos antidepresivos del 5-HTP son más potentes cuando se combinan con otros compuestos o medicamentos antidepresivos, en comparación si se usan solos (17, 21, 22, 23).

Además, muchos testimonios concluyen que se requiere una investigación adicional de alta calidad antes de que el 5-HTP pueda ser defendido como un remedio para la depresión (24, 25).

RESUMEN

Los suplementos de 5-HTP elevan los niveles de serotonina en nuestros cuerpos, lo que podría mejorar los síntomas de la depresión, particularmente cuando se usan en conjunto con otros químicos o drogas antidepresivas. No obstante, es necesario realizar más estudios.

3. Mejora los Síntomas de la Fibromialgia

El suplemento de 5-HTP puede mejorar los síntomas de la fibromialgia, una enfermedad caracterizada por dolor óseo y muscular, además de la debilidad general.

Actualmente no hay una razón reconocida para la fibromialgia, sin embargo, los niveles muy bajos de serotonina están relacionados con la enfermedad (26).

Esto ha llevado a los investigadores a pensar que el aumento de los niveles de serotonina durante consume suplementos de 5-HTP puede beneficiar a los individuos con fibromialgia (27).

En realidad, las primeras evidencias indican que el 5-HTP podría mejorar los síntomas de la fibromialgia, como la tensión muscular, los problemas de sueño, el estrés y el cansancio (28, 29, 30).

Pero no se han realizado investigaciones suficientes para sacar conclusiones claras sobre la eficacia del 5-HTP para mejorar los síntomas de la fibromialgia.

RESUMEN

El 5-HTP puede elevar los niveles de serotonina en nuestros cuerpos, lo que podría ayudar a aliviar algunos síntomas de la fibromialgia. Sin embargo, se necesitan más estudios.

4. Puede Disminuir la Frecuencia de las Migrañas

Se cree que el 5-HTP ayuda con las migrañas, que pueden ser dolores de cabeza punzantes que suelen ir acompañados de náuseas o trastornos de la visión.

Mientras que su causa específica es debatida, algunos investigadores creen que se desencadenan por los bajos niveles de serotonina (31, 32).

Una investigación en 124 individuos comparó la capacidad del 5-HTP y la metisergida, un medicamento frecuente para el imsomnio, para detener las migrañas (33).

En otro estudio con 48 estudiantes, el 5-HTP produjo una disminución del 70% en la frecuencia de los dolores de cabeza, en comparación con una disminución del 11% en el grupo de placebo (34).

De manera similar, muchos otros estudios han encontrado que el 5-HTP puede ser una opción de tratamiento eficaz para las personas con migrañas (30, 35, 36).

RESUMEN

El 5-HTP puede ayudarle a tener menos migrañas al aumentar sus niveles de serotonina.

5. Puede Promover el Sueño al Aumentar Producción de Melatonina

El 5-HTP produce serotonina, que puede ser convertida en la hormona melatonina.

La melatonina juega un papel importante en la regulación del sueño. Sus niveles empiezan a subir por la noche para promover el sueño y bajan por la mañana para ayudar a despertarte.

Por lo tanto, el suplemento de 5-HTP puede promover el sueño al aumentar la producción de melatonina en su cuerpo.

Un estudio realizado en seres humanos demostró que una combinación de 5-HTP y ácido gamma-aminobutírico (GABA) redujo significativamente el tiempo que tardaba en dormirse, aumentó la duración del sueño y mejoró la calidad del mismo (37).

El GABA es un mensajero químico que promueve la relajación. Combinándolo con el 5-HTP probablemente tiene un efecto sinérgico (37).

De hecho, varios estudios en animales e insectos sugieren que el 5-HTP mejora la calidad del sueño y que el efecto es mayor cuando se combina con GABA (38, 39).

Si bien estos resultados son prometedores, la falta de estudios basados en seres humanos hace difícil recomendar el 5-HTP para mejorar la calidad del sueño, especialmente cuando se utiliza en forma aislada.

RESUMEN
El 5-HTP puede promover el sueño al aumentar la producción de melatonina, una importante hormona reguladora del sueño.

Posibles Efectos Secundarios del 5-HTP

Algunas personas pueden experimentar náuseas, diarrea, vómitos y dolor de estómago cuando toman suplementos de 5-HTP. Estos efectos secundarios dependen de la dosis, lo que significa que empeoran al aumentar la dosis (33).

Para minimizar estos efectos secundarios, comience con una dosis de 50-100 mg dos veces al día y aumente a la dosis apropiada durante un período de dos semanas (40).

Algunos medicamentos aumentan la producción de serotonina. La combinación de estos medicamentos con el 5-HTP puede causar niveles peligrosos de serotonina en el cuerpo. Esto se denomina síndrome de la serotonina, una condición potencialmente mortal (41).

Los medicamentos que pueden aumentar los niveles de serotonina de su cuerpo incluyen ciertos antidepresivos, medicamentos para la tos o analgésicos recetados.

Dado que el 5-HTP también puede promover el sueño, tomarlo con medicamentos sedantes de prescripción, como Klonopin, Ativan o Ambien, puede causar demasiada somnolencia.

Debido a la posibilidad de interacciones negativas con otros medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar suplementos de 5-HTP.

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RESUMEN
Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios al tomar suplementos de 5-HTP. Hable con su médico antes de tomar un suplemento de 5-HTP para asegurarse de que es seguro para usted.

Instrucciones para la Dosificación de 5-HTP

Como suplemento, el 5-HTP proviene de las semillas de un arbusto africano conocido como Griffonia simplicifolia.

Estos suplementos no son los mismos que los suplementos de L-triptófano, que también pueden aumentar los niveles de serotonina (42).

El L-triptófano es un aminoácido esencial que se encuentra en alimentos ricos en proteínas, como los productos lácteos, las aves de corral, la carne, los garbanzos y la soja.

Por otro lado, el 5-HTP no está presente en los alimentos y sólo puede añadirse a la dieta a través de un suplemento (43).

La dosis recomendada de 5-HTP depende de la razón por la que se toma.

Aquí hay algunas pautas generales para empezar:

  • Control de peso: 250-300 mg, 30 minutos antes de una comida (7).
  • Mejora del estado de ánimo: 50-100 mg, 3 veces al día con las comidas. Usar durante al menos una semana para notar un efecto beneficioso (20).
  • Alivio de los síntomas de la fibromialgia: 100 mg, 3-4 veces al día con las comidas. Usar durante al menos dos semanas para notar un efecto beneficioso (28).
  • Migrañas: 100-200 mg, 2-3 veces al día con las comidas. Usar durante dos o tres semanas para notar un efecto beneficioso (33).
  • Ayuda para dormir: 100-300 mg, 30-45 minutos antes de acostarse. Amontonar con GABA para aumentar la eficacia (37).

RESUMEN
La cantidad de 5-HTP que debes tomar depende de la razón por la que lo usas.

El Resultado Final

Tu cuerpo convierte el 5-HTP en serotonina, una sustancia que regula el apetito, las sensaciones de dolor y el sueño.

Complementar con ella es una forma efectiva de aumentar tus niveles de serotonina.

Los niveles más altos de serotonina pueden proporcionar muchos beneficios, tales como promover la pérdida de peso, mejorar los síntomas de la depresión y la fibromialgia, disminuir la frecuencia de los ataques de migraña y ayudarle a dormir mejor.

Se han vinculado efectos secundarios menores al 5-HTP, pero pueden minimizarse comenzando con dosis más pequeñas y aumentando la dosis gradualmente.

Dado que el 5-HTP puede interactuar negativamente con varios medicamentos, hable con su médico para asegurarse de que es seguro para usted.

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