La motivación te ayuda a comenzar: esto es lo que te mantiene activo, incluso cuando tienes ganas de rendirte.

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La motivación te ayuda a comenzar: esto es lo que te mantiene activo, incluso cuando tienes ganas de rendirte.

Estas 7 prácticas clave pueden ayudar a alcanzar sus metas más difíciles e importantes.

Los cursos de selección de operaciones especiales están diseñados para eliminar a las personas.
En la Marina, la prueba de detección para calificar para estos cursos tiene una tasa de fracaso del 90 por ciento.

A partir de ahí, entre el 60 y el 90 por ciento de los candidatos no pasan el curso en sí.

Aquellos que lo logran, más que cualquier otra cosa, muestran la capacidad de seguir pasando por un proceso dolorosamente desalentador.

Se enfrentan a una embestida diaria de ser empujados a sus límites: hipotermia, hipoxia, hipoglucemia y arena en todo.

Sin embargo, algunos perseveran y finalmente se gradúan.


¿Cómo te mantienes motivado a través de algo diseñado para hacerte sentir terrible, día tras día?
La respuesta es más compleja de lo que puedas imaginar.

Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, lograr sueños de gran tamaño tiene muy poco que ver con sentirse motivado de un momento a otro.

Y tiene menos que ver con ser bueno en algo desde el principio.

Esto es cierto ya sea que esté tratando de pasar por un curso de selección agotador, un viaje de pérdida de grasa, un cambio de carrera o un plan de entrenamiento de maratón.

Mi historia es un excelente ejemplo.

Justo después de graduarme de la secundaria en un pequeño pueblo de Dakota del Sur, me uní a la Marina.
Me ofrecí para una unidad de Operaciones Especiales. Pero cuando salí para el campamento de entrenamiento, no sabía nadar. Como puedes imaginar, la natación es una habilidad bastante importante en las Operaciones Especiales Navales.

Mis probabilidades de éxito eran cercanas a cero.

Aprendí a nadar haciendo la prueba de detección, reprobándola y yendo a una hora de desarrollo de accidente cerebrovascular para practicar. Pasé esa prueba por siete segundos en mi tercer y último intento.

Luego comenzaron dos años y medio de sufrimiento.

Pasé 16 meses en entrenamiento preparatorio, y pasaron dos semanas desde que me gradué de mi primer curso de selección de miembros de la tripulación de combatientes especiales de guerra (SWCC) cuando reprobé una natación cronometrada. Como estaba muy avanzado, tuve la opción de repetir todo el curso.

Pero antes de comenzar de nuevo, pasé cuatro meses en un programa de desarrollo BUD / S (Demolición Básica Submarina / SELLO). Luego pasé por la selección SWCC nuevamente. Esta vez me gradué.

En el camino, vi a miles de personas, casi todos mejores nadadores que yo, fallar o renunciar. Durante este proceso, aprendí las características que ayudan a alguien a tener éxito. (También aprendí los factores que conducen al fracaso).

Lo que descubrí me sorprendió: el talento inicial era solo una pequeña parte de la imagen. ¿Y la forma física? Fue solo uno de muchos factores.

Los mejores atletas a menudo abandonan temprano y de manera confiable.

Como resultado, donde comienzas es mucho menos importante que donde estás dispuesto a ir.

Una de las principales diferencias entre los que tuvieron éxito y los que no lo hicieron fue la palabra "todavía".
"No soy suficientemente fuerte. Todavía."

"No se como hacer esto. Todavía."

“No puedo manejar esto. Todavía."

Como todos los demás en el programa, las personas que se graduaron tuvieron muchas dificultades, sufrieron contratiempos y tuvieron malos días. Pero el que hace la diferencia? También fueron los que lograron hacer constantemente una cosa difícil y desalentadora durante mucho tiempo para finalmente alcanzar una meta a largo plazo.

Lo que nos lleva a preguntar, ¿cómo?

Aquí está el secreto:

No fue la motivación lo que los llevó allí.

La motivación es lo que te ayuda a comenzar. Casi todo después de eso es solo hacer lo que hay que hacer en el momento ... hasta que finalmente llegues a donde quieres estar.

La motivación puede regresar en algún momento, pero nunca está garantizada.

7 maneras de seguir avanzando cuando no te sientes motivado.
Hacer lo correcto cuando lo correcto es difícil no se limita al pequeño y extraño mundo de las operaciones especiales. Es un concepto universal.

Un nuevo padre que se levanta de la cama a las 3 de la mañana para calmar a un bebé que grita por quinta noche consecutiva no está entusiasmado.

El empresario que pasa el viernes por la noche revisando los extractos bancarios y los recibos no está locamente enamorado de la contabilidad de bricolaje.

El atleta que realiza entrenamientos a las 5 am no odia las mantas calientes ni duerme.

Pero si no es motivación, ¿qué ayuda a las personas a hacer las cosas difíciles?

Las personas que constantemente hacen lo difícil tienen varios ideales y prácticas centrales en común. Así es como puede adoptarlos usted mismo.

# 1: Tener una razón profunda
Cuando tuve mis puntos más bajos en el entrenamiento, volví a tener una imagen mental de las botas de nieve de mi papá sentadas junto a nuestra puerta principal.

Al crecer, teníamos dos autos. Mi madre era paramédica y necesitaba uno de ellos. Mi papá decidió caminar al trabajo en la nieve todas las mañanas para que mis hermanos y yo pudiéramos usar el otro auto para ir a la escuela.

La imagen mental de sus botas de nieve representaba los innumerables pequeños sacrificios que mis padres hicieron por mí a lo largo de los años. Conocer todos estos sacrificios me dio una razón profunda para perseverar: nunca quise tener que decirles a mis padres que me había rendido porque era demasiado difícil.

Una razón más profunda es la protección contra fallas que lo mantiene activo cuando no le queda nada más en su tanque.

Esta imagen mental tiene que ser sencilla, porque cuando estás tocando fondo desde el estrés, no tendrás la capacidad de clasificar conceptos complejos y abstractos. Necesita una imagen que se corte directamente en su núcleo, sin importar cuán cansado esté.

No hay una forma segura de encontrar esa imagen. Cada uno de nuestros mundos internos es demasiado complicado para que esto sea un ejercicio fácil. Pero para empezar, pregúntese:

Cuando tienes tus mayores éxitos o fracasos, ¿con quién quieres hablar sobre ellos? ¿Por qué?
Piense en un momento en que alguien realmente se preocupaba por usted y lo ayudaba. Imagina a esa persona observándote en uno de tus momentos más difíciles. ¿Qué quieres que vean?


# 2: Encuentra el significado siendo incómodo.
La raíz latina de la palabra pasión es patior, que significa sufrir o soportar. Aquí es donde las frases como La pasión de Cristo obtuvieron su nombre. Eventualmente, la palabra llegó a significar no solo el sufrimiento en sí, sino lo que te sostiene mientras sufres.

Cuando pensamos en personas que constantemente superan las dificultades para lograr un gran objetivo, lo que vemos es paciencia . Y es fácil para nosotros confundir al paciente con la motivación.

No es que estas personas tengan ganas de hacer pequeños sacrificios diarios y cambiar la comodidad a corto plazo por la felicidad a largo plazo. Es que tienen un propósito para hacerlo. Su sufrimiento tiene sentido.

Para seguir trabajando hacia algo grande, este propósito debe ser una presencia frecuente y diaria en su mente.

En Okinawa, donde las personas tienen la esperanza de vida más larga y saludable del mundo, llaman a esto ikigai : su razón de vivir.

Cuando fueron encuestados, la mayoría de los okinawenses conocen su ikigai de inmediato, tan claramente como ustedes saben lo que almorzaron.

El ikigai de un maestro de karate de 102 años debía enseñar su arte marcial. Para un pescador de 100 años, traía pescado a su familia tres días a la semana. Una mujer de 102 años nombró pasar tiempo con su tataranieta como su ikigai.

Esto es diferente de la razón más profunda que describí anteriormente. Esa razón profunda es algo arraigado en tu pasado, que te ayuda a avanzar y, como solían decir los antiguos griegos, "vive como si todos tus antepasados ​​estuvieran viviendo de nuevo a través de ti".

Tu ikigai tiene más que ver con ser y llegar a ser. Es presente y futuro. Está definiendo, a través de tus acciones, las palabras que estarán en tu lápida.

# 3: Prioriza los sistemas sobre la fuerza de voluntad.
Si la motivación no es la respuesta, la fuerza de voluntad debe ser lo que necesitamos, ¿verdad?

No exactamente.

Aquí hay un ejemplo: cuando era estudiante en la primera parte de la tubería de la Guerra Especial Naval, tenía que levantarme a las 3 de la mañana para hacer ejercicio. Llegar tarde o perder un entrenamiento podría significar ser eliminado del programa.

Llegué a los entrenamientos a tiempo, pero no haciéndome promesas o siendo muy disciplinado todos los días. Simplemente puse mi despertador al otro lado de mi habitación.

Dormí en una litera superior y tenía compañeros de cuarto, así que cuando sonó el despertador, literalmente tuve que saltar de la cama para apagarlo.

Eliminé la posibilidad de falla del camino. No importaba si tenía ganas de salir de la cama. Tenía que hacerlo

Esencialmente, creé un sistema para ayudar a que salir de la cama se sintiera como el camino obvio hacia adelante, en lugar de un trabajo cuesta arriba.

Configurar la alarma en la habitación era mi sistema.

Los sistemas nos ayudan a priorizar qué hacer y cuándo hacerlo. También eliminan gran parte del esfuerzo y la fuerza de voluntad que creemos que son necesarios para hacer las cosas.

Este enfoque de dar forma a su entorno para ayudarlo a triunfar funciona con cualquier tipo de hábito al que le cuesta seguir.

(Para comenzar a crear sus propias rutinas para facilitar las tareas difíciles, obtenga más información sobre cómo configurar sistemas de salud y estado físico ).

# 4: separa tus sentimientos de tu identidad.
En BUD / S, una vez estuve en un rol de apoyo vigilando a otros estudiantes en medio de la Semana del Infierno. Los estudiantes tenían aproximadamente tres días a la semana y se les daba una breve siesta en carpas en la playa. Me asignaron vigilarlos por problemas médicos y hacer que caminaran unos 100 metros hasta el baño, en lugar de orinar en la misma arena que estaríamos haciendo flexiones al día siguiente.

Uno de esos estudiantes salió de la tienda y pasó caminando penosamente hacia el baño. Su uniforme todavía estaba húmedo con agua salada, y se arrastró como si tratara de encogerse hacia adentro para evitar tocar algodón frío y húmedo. Se detuvo brevemente frente a mí, mirando a lo lejos, luego estalló en un estremecimiento de cuerpo completo.

Con los ojos todavía fijos en el horizonte, dijo: "Mierda, tengo frío".

Con eso, reanudó su caminata lenta y constante hacia la puerta.

Probablemente estaba tan terriblemente frío como lo estaría en su vida. Estaba tocando fondo, y no se escondió de eso. Reconoció lo que estaba sintiendo y lo dejó a un lado. Tener frío era algo desagradable y pasajero, como el mal tiempo. No era su identidad, y no moldeó quién era o qué eligió hacer.

Finalmente, se graduó: un SELLO recién acuñado.

A menudo asumimos que nuestros sentimientos deben conducir nuestro comportamiento.

Que si nos sentimos cansados, tristes o desanimados, debemos hacer cosas cansadas, tristes y desanimadas. (Por supuesto, expresar y actuar según sus sentimientos a menudo sirve un propósito. Es una liberación y envía un mensaje claro a los demás).

Pero no tiene por qué ser así. Podemos reconocer y aceptar esos sentimientos de la misma manera en que agarramos una chaqueta cuando vemos pasar nubes de tormenta.

Nuestros sentimientos de momento a momento no tienen que determinar quiénes somos o qué elegimos hacer. Simplemente saber esto puede hacer que sea más fácil continuar cuando no tenemos ganas.

# 5: Usa el comportamiento para cambiar los sentimientos negativos.
Una forma de lidiar con los sentimientos negativos, que inevitablemente surgirán cuando se persigue un objetivo desafiante, es poner el comportamiento primero. Con el tiempo, esto nos permite tener más control sobre cómo nos sentimos en cualquier situación.

En la selección de operaciones especiales, utilizamos la frase " salir mañana ". Cuando teníamos días particularmente malos, nos decíamos unos a otros (o a nosotros mismos) que acabábamos de terminar el día. Mañana, podríamos terminar con todo y nunca más tener que hacer burpees mientras esté empapado en agua salada y cubierto de arena nuevamente.

Inevitablemente, llegaría el día siguiente. Nos daríamos cuenta el punto más bajo del día anterior no era que mal, y nos gustaría seguir adelante.

A la larga, esto aprovechó un fenómeno llamado autocuidado . 1 El autocuidado está formando un nuevo hábito conductual al referirse inconscientemente a lo que hiciste en el pasado en circunstancias similares.

Al no dejar de fumar en nuestros momentos bajos, creamos el hábito de encontrar una manera de seguir adelante cuando las cosas se pusieron realmente mal. Con el tiempo, la necesidad de dejar de fumar se desvaneció porque repetidamente reforzamos que los días malos todavía significaban que estaríamos bien.

Nuestras elecciones no solo revelan nuestras preferencias. Ellos les dan forma.

Si está aplicando esto a sus propios hábitos, es el mismo proceso.

Cuando llegues a un punto bajo, prométete que puedes renunciar mañana.

Después de este entrenamiento.

Después de esta última ronda de preparación de comida.

Después de esta sección o capítulo o lección.

Con el tiempo, reforzará la decisión y la acción de "hacer lo que es bueno para mí en este momento" y dará forma a sus futuros impulsos y preferencias.

# 6: Use momentos bajos para su ventaja.
Cuando experimentamos algo que perturba nuestro equilibrio, como un entrenamiento duro o un mal día en el trabajo, una parte subconsciente de nuestra mente evalúa rápidamente dos cosas:

¿Sé lo que está pasando?
¿Tengo lo necesario para enfrentarlo?
Nuestra percepción de ambos se deriva de la experiencia.

Cuantas más cosas nos arrojemos, ya sea que tengamos éxito o fracasemos, más amplias serán nuestras experiencias a las que nos referiremos al evaluar estresores futuros.

A medida que se acumulan años de experiencias variadas, podemos comenzar a formular una lección universal:

No importa cuántas cosas malas pasaste en el pasado, aún estabas vivo cuando terminaron.

Esto no es algo que decidas conscientemente. Es algo que le enseñas a una parte más profunda de tu cerebro a través de la práctica.

La próxima vez que se estrelle y se queme o sienta que sigue siendo derribado, recuerde que incluso el fracaso brinda una oportunidad.

Es una experiencia ganada que ayuda a crear una evaluación del estrés más precisa y efectiva en el futuro.

En algún momento, tu mente sabrá que has estado allí, hecho eso, incluso cuando estás en medio de algo horrible. Y puede avanzar tranquila y racionalmente con el beneficio del conocimiento adquirido con esfuerzo.

# 7: ver la vida como una serie de habilidades que se pueden aprender y practicar ellos.
Refiérase al poder de la palabra "todavía" . "Las personas resilientes y efectivas no solo" se esfuerzan más ". Más bien, ven cualquier proceso como una habilidad que se puede desarrollar.

Quizás tu diálogo interno se vuelva tóxico cuando tengas un día terrible. No solo te digas a ti mismo que hables mejor. Identifique los componentes específicos de ese proceso que puede mejorar, y las señales contextuales que lo impulsarán a hacerlo.

Así es como podría funcionar:

Identifica una experiencia pasada cuando tu diálogo interno se convirtió en auto-sabotaje.
Desmonta eso. ¿Qué estaba sucediendo exactamente en tu mente y qué estabas haciendo?
Decida una práctica específica que podría instituirse en una situación similar en el futuro.
Quizás cuando estaba tratando de levantarse para hacer ejercicio a las 5 de la mañana, comenzó a quejarse mentalmente ya negociar consigo mismo acerca de levantarse de la cama.

Su práctica futura: en lugar de quejarse de lo cansado que está, reemplaza ese diálogo con una narración diferente. Te dices a ti mismo que se supone que debes sentirte cansado cuando te estás despertando. Y que esta madrugada es el camino que elegiste como un paso necesario para hacer lo que realmente quieres hacer.

O tal vez simplemente reemplazas el diálogo interno negativo con un mantra o una letra de canción significativa.

Sea lo que sea, sea específico sobre lo que practicará.

Luego, de la misma manera que un corredor multiplica sus divisiones en la pista, calcula tu capacidad para mantener esta nueva práctica. Si puede reemplazar o alterar su diálogo interno negativo durante cinco minutos antes de romper, esa es su división. Restablece tu temporizador y comienza de nuevo la próxima vez.

El punto de partida no importa tanto como su disposición a mejorar, poco a poco.

La motivación, en todo caso, es un resultado.
No puedes controlar la motivación. No se puede perseguir directamente.

Lo que puede controlar es la serie de factores que sustentan la motivación.

Solo saber esto puede ayudarte:

deja de esperar una luz verde para comenzar
darse cuenta de que, incluso si es difícil, tomar medidas lo acerca a la meta que lo mantiene despierto por la noche
entiendo que hacer lo correcto en este momento está totalmente bajo tu control
Con este enfoque, pase lo que pase, puede avanzar y progresar en cualquier día. Y ese progreso, incluso si es pequeño, se siente bien y puede ser suficiente para continuar ... hasta el día siguiente.

Así es como logras grandes cosas.

Sí, puede ser un viaje largo, lento y difícil. Pero cuando recordamos nuestras vidas, lo que más recordamos serán las cosas por las que valió la pena luchar, y la forma en que nos sentimos para ganar nuestra felicidad.


Referencias
1. Ariely D, Norton MI. Cómo las acciones crean, no solo revelan, preferencias . Tendencias Cogn Sci. Enero de 2008; 12 (1): 13–6.

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