¿Por qué el ayuno intermitente es la mejor manera de perder peso?

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" Lo mejor de todas las medicinas es descansar y ayunar" - Benjamin Franklin

El antiguo arte del ayuno se ha practicado durante miles de años.

Cristianos , musulmanes, judíos, monjes, budistas, todos tienen rituales y rituales de ayuno.

Ha existido por siglos.

¿Crees que es una locura ayunar? Lo entiendo totalmente.

Entiendo lo que dicen los mitos y los detractores.

Tal vez haya escuchado mitos sobre el ayuno que pone su vida en peligro, o lo hace engordar aún más, o que su metabolismo se ralentiza, ¡o que saltarse el desayuno es lo peor que puede hacer!

Déjame aclarar las cosas.

Los beneficios del ayuno son asombrosos.

Es una de las herramientas más poderosas del planeta para revertir la resistencia a la insulina, la pérdida de peso obstinada y tiene efectos protectores a largo plazo contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Ayuda a proteger contra enfermedades del hígado, enfermedades del corazón e incluso cáncer.

Ayuda a que nuestro sistema inmunológico se fortalezca, acelera nuestro metabolismo y ayuda a aumentar la secreción natural de la hormona del crecimiento, haciéndonos más enérgicos, más jóvenes.

Es así de genial.

Contrasta eso con el estado actual de nuestra sociedad.

Tenemos sobrepeso, estamos enfermos, cansados ​​y deprimidos.

Nuestro problema de obesidad está creciendo, las tasas de cáncer están aumentando, y nuestra incidencia de enfermedades prevenibles en el estilo de vida está fuera de las listas.

Sé que podemos hacerlo mejor. Nos merecemos algo mejor.

Para hacerlo, debemos comenzar a hacer algo diferente.

Parte de tener una vida mejor, al menos en lo que se refiere a la salud, es aprender y practicar el antiguo arte del ayuno.

Hoy, quiero resumir para usted las 5 razones principales por las que debe estar en ayunas y lo que puede hacer por su salud.

Si estás enfermo y cansado de estar enfermo y cansado, sigue leyendo.

Beneficio # 1 Pérdida de peso

“El ayuno es el primer principio de la medicina; rápido y ver la fuerza del espíritu revelarse "-  Rumi

Las personas que luchan con su peso, ya sean las últimas 10 o las últimas 100 libras, pueden beneficiarse del ayuno.

La restricción temporal de los alimentos que consume tiene beneficios maravillosos para la forma en que funcionan nuestros cerebros, la forma en que nuestras hormonas se equilibran y nuestra capacidad para utilizar las reservas de grasa en el cuerpo.

El ayuno es sin duda la herramienta más poderosa del planeta para perder peso.

El ayuno permite que su cuerpo realmente aproveche sus reservas de grasa en el cuerpo. Su cuerpo tiene 2 fuentes principales de combustible: azúcar o grasa .

El truco es, es una situación de uno u otro. No puedes quemar ambos combustibles al mismo tiempo .

Al igual que un automóvil, no puede conducir y retroceder al mismo tiempo. Que se quema, ya sea azúcar, o que  se  quema la grasa. 

La mayoría de nosotros estamos en modo de quema de azúcar todo el tiempo. Nunca agotamos por completo nuestras reservas de azúcar antes de comer la próxima comida que se convierte fácilmente en azúcar.

Y dado que es más fácil quemar azúcar (es barato, rápido y fácilmente disponible) que quemar grasa,  nuestro cuerpo elegirá el camino de menor resistencia y elegirá quemar siempre azúcar .

Con el tiempo, esto generalmente conduce a un aumento de peso, retención de líquidos, desequilibrio hormonal y una persona súper frustrada.

Si esto le suena familiar, no se desanime.

Déjame ser claro  : no hay nada malo contigo.

Nunca te han dicho cómo ayunar o por qué ayunar.

Lo contrario es probablemente cierto: es probable que le hayan dicho que ayunar es una mala idea y algo que debe evitarse.

Quiero decir, ¿quién te dirá que ayunes, las compañías de alimentos que te venden comida?

Por eso escribí este artículo. Te tengo totalmente.

El ayuno es una forma simple y poderosa de corregir el rumbo para aumentar de peso .

Cuando restringe temporalmente el consumo de calorías, usa todas las reservas de azúcar en su cuerpo .

El azúcar se  almacena  como glucógeno en el hígado y los músculos. Una vez que esta energía "fácil" se haya agotado, su cuerpo comenzará a necesitar acceder a sus reservas de grasa y comenzará a usarla para obtener energía .

Esto es exactamente lo que quiere hacer: perder peso al usar reservas de grasa (que generalmente no son deseadas) en el cuerpo.

Otra cosa genial sucede cuando ayunas. Con niveles más bajos de insulina en la sangre (debido a la falta de alimentos que hacen que se eleve), los riñones gritarán:

EUREKA! ¡Ya no necesitamos todo este exceso de agua!

Y se deshacen del exceso de agua que también está almacenando.

( Dato curioso: el  glucógeno, la forma almacenada de azúcar, se almacena con 3–4 moléculas de agua. Por lo tanto,  cuando el glucógeno disminuye, se pierde la hinchazón del agua que a menudo acompaña )

Entonces tenemos un ganar-ganar:

El ayuno causará pérdida de peso al acceder a la grasa almacenada como energía, y promueve la pérdida de agua en exceso .

El beneficio # 2 mejora la sensibilidad a la insulina

 Una dieta cambia la forma en que te ves. Un rápido cambia la forma en que ves ". - Lisa Bever e

¿Quién no conoce a alguien con diabetes tipo 2 en estos días? Es una pandemia absoluta.

La diabetes tipo 2, cuando la reduce, es una enfermedad de estilo de vida que consume demasiado azúcar y la adaptación del cuerpo al exceso de azúcar.

En pocas palabras, cuando consume alimentos que se convierten fácilmente en azúcar, sus niveles de insulina aumentan para sacar el azúcar de la sangre y llevarla a las células.

Sin embargo, con el tiempo extra, sus células se adaptan a la insulina, lo que hace necesario que  su páncreas bombee más y más insulina para tener el mismo efecto.

Otra forma de decir esto es que las células se vuelven resistentes al efecto de la insulina con el tiempo.

Es como escuchar una nueva canción.

Cuando escuchas por primera vez una canción que amas, ¡estás en todas partes y no puedes escucharla lo suficiente!

Después de la centésima vez que lo escuchas, estás menos entusiasmado.

Después de la milésima vez, estás aburrido, totalmente superado y solo quieres que se detenga.

Sus células son iguales con la insulina. Hay demasiada insulina  para  ellos.

Hasta este punto, la solución médica ha sido tradicionalmente administrar insulina a estos pacientes.

Sin embargo, puedes ver la falla trágica en este diseño. Con el tiempo, sucede lo mismo:  el paciente necesitará dosis cada vez más altas de insulina para lograr el resultado deseado.

El ayuno es una de mis intervenciones favoritas para enseñar a las personas que tienen resistencia a la insulina, que son pre diabéticas o que tienen diabetes tipo 2.

Cuando ayunas, ya sea ayunos diarios cortos o largos, ayunos de varios días, tu cuerpo primero usará todas sus reservas de azúcar en el cuerpo (llamado glucógeno). Debido a que no está comiendo, sus niveles de insulina comenzarán a disminuir lentamente.

Esto es una GRAN cosa.

La reducción de la insulina en la sangre a través del ayuno le da un descanso a las células y mejora la resistencia  .

Cuando se hace con el tiempo, esto mejorará dramáticamente la sensibilidad celular con el efecto de reducción de la dependencia de la medicación.

 

Beneficio # 3: mejora la salud del corazón

" Ayuno para una mayor eficiencia física y mental"  - Platón

¿Conoce a alguien con enfermedad cardíaca, colesterol alto o presión arterial alta?

Si. Lamentablemente, yo también.

El colesterol alto, la presión arterial alta son dos de los predictores más fuertes de enfermedad cardíaca ... y ... lo adivinaste ... ambos pueden mejorarse con el ayuno .

Se ha demostrado que el ayuno reduce el tipo de colesterol "malo" producido (VLDL) y casi no tiene efecto sobre el tipo de colesterol "bueno" (HDL).

Sin embargo, toda esta charla sobre el colesterol bueno y malo es engañosa.

El colesterol en general tiene una mala reputación. Es super duper importante en nuestro cuerpo.

El colesterol es el precursor de nuestras hormonas sexuales, interviene en la reparación de heridas y también puede usarse para obtener energía.

Se ha marcado un siniestro villano en nuestro cuerpo - sobre todo porque m arketing  genios les resulta más fácil para asustarnos de educarnos.

De ahí el miedo a las yemas, los camarones y otros alimentos con “colesterol alto”.

Si usted fuera un paciente en mi práctica, sabría cómo me siento acerca de esta opinión arcaica y poco científica de que el colesterol es "malo" para usted.

El hecho es que NECESITAMOS colesterol. Ha sido mal etiquetado y comercializado de cierta manera para obtener ganancias y para que las grandes empresas y grupos de presión se enriquezcan.

Es engañoso, y en realidad es peor para su salud comprar alimentos bajos en grasa y colesterol.

Estos alimentos generalmente están cargados de azúcar (para compensar la falta de grasa deliciosa y satisfactoria) y empeoran aún más nuestra respuesta inflamatoria y al estrés.

Aquí está el secreto que pocas personas compartirán contigo ... lo que comes casi NO tiene impacto en tu colesterol .

¿Que dices ahora?

Sí. Lo has leído bien. Casi sin impacto.

¿Por qué? Porque más del 80% del colesterol de su cuerpo es producido por su hígado. 

Curiosamente, ¿sabe qué sucede cuando RESTRINGE el colesterol que ingresa a su cuerpo?

Tu hígado es una pequeña y astuta descarada. Ella comienza a bombear MÁS colesterol para compensar la restricción .

Oh, la ironía.

Y -  cuando está comiendo una dieta alta en carbohidratos, es cuando su hígado comenzará a crear triglicéridos , que  son bombeados fuera del hígado como VLDL, lo que es realmente desagradable y causa daño arterial . 

Dicho de otra manera,  su hígado producirá triglicéridos en respuesta al consumo excesivo de carbohidratos .

Su hígado empujará esto hacia el cuerpo como VLDL, que es lo que causa daño arterial e inflamación.

Este es el bebé que causará el mayor daño a sus células y lo preparará para enfermedades cardíacas, placas y problemas de presión arterial.

¡Entra en ayunas y escucha música de superhéroe!

Con el ayuno, disminuye la cantidad de ingesta de carbohidratos, lo que por lo tanto disminuirá su producción de triglicéridos (el verdadero culpable) producido en el hígado .

La respuesta inflamatoria entonces, como resultado, también disminuirá.

Sin quedar aturdido en el debate de la madriguera sobre el colesterol y las estatinas,  diré  esto:

Colesterol bueno.

Las estatinas son malas.

Excelente ayuno .

Beneficio: # 4: Prevención del cáncer

" Toda la vitalidad y toda la energía que tengo viene a mí porque mi cuerpo ha sido purificado por el ayuno"  - Gandhi

Además de considerar el cáncer como una mutación de genes, también es valioso considerar que el cáncer también puede ser una enfermedad endocrina .

En otras palabras, que hay un componente hormonal, dictado por cómo nos movemos, comemos y pensamos.

Si bien se desconocen los efectos protectores exactos del ayuno y el cáncer,  lo que sabemos sobre el ayuno es que puede ayudar a sus células a limpiar la casa a través de un proceso llamado  autofagia .

La autofagia es básicamente la limpieza de primavera de sus células .

Se identifican y eliminan las células viejas, las células dañadas, las células mutadas o las que no funcionan .

Al igual que ese viejo suéter que nunca volverás a usar, ocupa un espacio precioso en tu armario, también acumulamos células viejas, dañadas y mutadas.

Cuando no se controlan, estas células mutadas pueden replicarse y convertirse en células cancerosas. Esta es una de las teorías más comunes sobre cómo las células cancerosas se desarrollan y forman tumores.

Además de la teoría del gen mutado, también hay  defensores  que hablan del cáncer como una enfermedad endocrina.

Proponen que muchos tipos de células cancerosas en las primeras etapas de crecimiento se alimentan del azúcar, y el exceso de azúcar es la forma en que mutan, crecen y hacen crecer sus redes destructivas.

Nadie sabe con certeza CÓMO sucede ... todavía.

Lo que sí sabemos es que con el  ayuno de rutina, activamos genes de reparación específicos   que peinarán a través de las células y separarán lo bueno de lo malo .

Las células malas se comen literalmente, ¡y listo! Al igual que la limpieza de primavera le brinda más espacio en el armario con solo su ropa favorita, la autofagia limpia las celdas viejas y dañadas.

También le damos al cuerpo un descanso de los picos de insulina y el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo. Potencialmente, esto puede cortar el suministro de alimentos a una célula cancerosa en crecimiento. Sin una fuente de alimento constante, no puede prosperar .

Así que sí. Es una poderosa herramienta preventiva.

Beneficio # 5: Cerebros que son ... bueno ... más cerebrales

“Cuando no tienes comida en tu vida, solo por un día, te das cuenta de que tienes suerte de tenerla al día siguiente. Entonces,  el día después del ayuno, la música que salga será muy alegre ". - Chris Martin

El ayuno hace algunas cosas geniales para el cerebro.

¿Alguna vez has sentido que no puedes concentrarte y que solo estás nublado todo el día? ¿Su capacidad para pensar, concentrarse y ser productivo se ve gravemente afectada?

Se ha demostrado que el ayuno ayuda al aumentar algo llamado  BDNF  -  Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro  -  que ayuda con todas esas deficiencias cognitivas relacionadas.

BDNF es este tipo increíble que hace cosas como señal para que se desarrollen, crezcan y maduren nuevas neuronas Y previene la muerte de las neuronas que ya existen.

También influye positivamente en la función cognitiva general. De ahí la claridad, los avances mentales y la agudeza mental al ayunar.

Muy bien, ¿eh?

El ayuno también tiene el impacto positivo de deshacerse de las células dañadas en el cerebro .

La enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson han demostrado que es una acumulación de toxicidad y células tóxicas en el cerebro que causan cierto deterioro .

¡Estos cambios se pueden ver en pacientes  de poco más de 20 años!

Las medidas preventivas como el ayuno no solo son súper importantes para mejorar la claridad mental, sino que también juegan un largo juego y pueden prevenir enfermedades neurodegenerativas y su degeneración asociada en primer lugar.

Por último,  cuando ayunamos, especialmente durante períodos de más de 24 a 48 horas, estamos aprovechando nuestras reservas de grasa para obtener energía.  Esto significa que estamos descomponiendo la grasa en cuerpos cetónicos   como nuestra fuente de combustible.

Esta es la  fuente preferida de combustible para el cerebro.

Nuestros cerebros requieren y esperan que la grasa funcione correctamente.

Cuando bajamos los altibajos de la montaña rusa de azúcar, y estamos usando un combustible más sostenible como la grasa, podemos ser más productivos, por períodos más largos, sin la manía y la depresión que a menudo acompañan al azúcar.

El ayuno es una cura para la mayoría y es barato, fácil, siempre disponible y se adapta a todo tipo de dietas.

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