keto 2.0 diet food list

La dieta cetogénica, o dieta ceto, es una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas que ha demostrado ayudar a algunas personas a perder peso. Aunque existen muchas variaciones de la dieta ceto, un plan de comidas ceto típico incluye alimentos como carne, pescado, huevos, productos lácteos, verduras sin almidón, frutos secos y semillas. Es importante tener en cuenta que la dieta ceto puede no ser adecuada para todo el mundo, y es importante consultar con un profesional sanitario antes de empezar cualquier dieta nueva.

He aquí una lista de algunos alimentos que puedes incluir en una dieta ceto:

Carnes:

  • Ternera
  • Cerdo
  • Pollo
  • Pavo
  • Cordero
  • Bisonte


Pescado y mariscos

  • Salmón
  • Trucha
  • Atún
  • Caballa
  • Gamba
  • Cangrejo


Huevos

  • Huevos enteros
  • Claras de huevo


Productos lácteos:

  • Leche entera
  • Nata espesa
  • Queso (cheddar, mozzarella, parmesano)
  • Yogur (integral)


Verduras sin almidón:

  • Verduras de hoja verde (espinacas, col rizada, lechuga)
  • Verduras crucíferas (brécol, coliflor, col)
  • Pimientos morrones
  • Berenjenas
  • Calabacín
  • Tomates


Frutos secos y semillas

  • Almendras
  • Nueces
  • Nueces de macadamia
  • Nueces de pecán
  • Semillas de chía
  • Semillas de lino
  • Semillas de calabaza


Es importante tener en cuenta que la dieta ceto suele limitar la ingesta de carbohidratos a unos 50 gramos al día o menos. Esto significa que deberás evitar o limitar los alimentos ricos en carbohidratos, como los cereales, las legumbres, las verduras con almidón y la fruta.

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